Alucinaciones, ¿quién las ha tenido que sufrir?

Por desgracia, yo si he sufrido alucinaciones. Por suerte, solo fueron 3, dos sonoras y una visual. Siempre han sido precedidas por momentos que vienen de mucho estrés y tensión y, en un caso, fue a posteriori.

Las alucinaciones pueden ser normales en el Trastorno Bipolar

En el caso de las alucinaciones sonoras, al principio no las prestas atención, porque en mi caso fueron musicales. Hasta que llevas unas horas y te vas dando cuenta que, o tu pareja tiene muy buen gusto musical, porque en todo momento pensé que esa música provenía del portatil de mi mujer. Curioso como había cambiado de gustos y que no hubiera escuchado esa música nunca, cuando ella no es de buscar nuevos referentes musicales. Aquella música era como un hilo musical que ni molestaba y si te concentrabas en algo que anduvieras haciendo, ni la oías. En la segunda ocasión ya pregunté directamente a ella: ¿Oyes esa música? La respuesta fue obvia. No. Así quedó la cosa y no he vuelto a oir más música en mi cabeza. Mi mujer me espeta que es una pena que no sepa componer, porque podría haberlas reproducido.

Alucinaciones, ¿quién las ha tenido que sufrir?De las alucinaciones más seria y la que más me asustó ocurrió cuando preparaba un viaje hacia un destino lleno de tensiones, ansiedad y estrés. Pero tenía ganas de hacerlo, así que mientras hacía mi maleta me encontré a mis vecinos en mi patio. No me vieron, luego no intercambié ninguna palabra. Solo la indignación se apoderaba de mi. Todo quedó así y no se lo conté a nadie queriendo montar un cristo a mis vecinos por entrar a mi patio sin permiso. Pero cuando aún no me había dado cuenta de que era una alucinación, pensé en mis perros, días después. Mis perros son muy nerviosos y cosas que pase por la calle, nerviosos se ponen. Así que recordé que cuando mis vecinos entraron, mis perros estaban relajados en el suelo, durmiendo la siesta. Así que no podía ser. Nadie pudo entrar en casa ese día sin que los perros se alborotaran. Eso lo resolví días despues, con el miedo en el cuerpo. Al descubrir que todo era algo de mi cabeza, me quedé más tranquilo y a la vez preocupado. ¿Mi enfermedad estaría avanzando?

Por suerte, en las tres veces, más tarde o temprano, he sabido ver yo solo que eran alucinaciones y no me han puesto en peligro. ¿Habrá siguientes? Déjame pensar que no y que todo quedó en unas ilusiónes y no en unas alucionaciones.

Seguimos en pie.

6 comentarios

  1. FlOr   •  

    Hola a todos yo tambien tengo trastorno bipolar y alucino casi siempre auditivamente, escucho a personas que me murmuran o me gritan jajaja e escuchado tambien otro tipo de cosas y tambien alucino que mi columna vertebral se dobla (Es re incomodo eso). Un abrazo.

  2. Héctor Gómez   •  

    Yo tambien tengo trastorno bipolar y también tengo alucinaciones. Escribí un libro sobre mis experiencias en este trastorno, sellama “La Alborada de Mi Alma” realidades, fantasias e irrelidades del trastorno bipolar.

  3. sopadefideos   •  

    Exactamente igual que tu, he buscado en google y he acabado aqui… Tuve dos veces alucinaciones musicales, con la misma sensacion de que describes tú, como si estuviera la musica puesta (y habria hasta sabido decir de dónde se suponia que salia el sonido… pero no, era mi mente). Y la otra vez fue visual, vi a mi pareja emitir luz naranja unos segundos mientras estabamos en plena faena. En ambos casos, fue en un periodo de estrés y cafeina combinadas con poco sueño. A destacar sobre todo, el ESTRÉS masivo de esa época.

    • carmen2013   •  

      Pero lo de mi amigo fue real doy fe!!! Relatar una conversacion privada mia a esa distancia..actualmente esta en fase de euforia con mania persecutoria de q le quieren robar y le persigue la gente del pueblo para hacerle daño q tiene los telefonos pinchados, tiene dos coches y se mueve con uno y con otro porq dice q es para despistar a los q le persiguen.
      No nos coje el telefono ni contesta wasap … nos enteramos de como esta por lo q nos cuenta la familia, tb esta derrochando dinero en compras inutiles y enloquecido buscando sexo, un amigo me ha contado q se ha obsesionado con una chica y q la persigue, ahora no hay mas pensamiento q ese…
      Y tengo q decir q fue mi pareja durante tres años, cuando y le conoci estaba estable, con sus momentos de bajon y sus piquitos cortos de alegria, pero hacia 14 años q no tenia un brote de su enfermedad y siempre ha sido responsable con la medicacion y nada de drogas ni alcohol, pero la enfermedad de un familiar, el ritmo intenso de trabajo y pocas relaciones sociales(vive en un pueblo pequeño con escasa poblacion joven y trabaja en el campo) han podido ser el desencadenante. De todas formas creo q el esta feliz (excepto la angustia de la persecucion q actualmente ya es menos intensa) sale de fiesta, se relacciona con gente, se divierte, sexo, esta en su mundo, se siente fuerte,etc y yo pienso … jo pues q disfrute q bastante mal lo pasa con sus epocas de bajon y asi no se sentia desde hace 14 años, q es una putada para todos los q nos preocupa? Indudablemente es un sinvivir.. en fin esto es muy complicado pero es una gran persona q se merece todo lo bueno. Perdona por todo este embrollo

  4. carmen2013   •  

    Hola os voy a contar mi experiencia … tengo un amigo con tb q vive a 120k de mi casa , un dia me llamo por telefono y me estuvo repitiendo una conversacion q yo habia tenido en el coche con unas amigas, yo no entendia q era lo q estaba pasando y el me dice q tiene esa capacidad q por lo visto se llama clariaudiencia y siempre me dice q no sabemos de lo q es capaz la mente de una persona con trastorno bipolar. No ha sido la unica vez q me ha sorprendido ya q hace un par de semanas volvio a relatarme otra conversacion q tuve en el trabajo. Os aseguro q nadie de mi entorno le ha dicho nada , he mirado en internet por si encontraba algo y buscando he llegado a tu blog y creo q voy a ser una visitante asidua…. el tb era un tema desconocido para mi y ha sido muy duro intentar comprender esos bruscos cambios de humor y esas temporadas de depresion sabiendo q no se puede ayudar , simplemente hay q quedarse en la sombra esperando q pase la tormenta, pero por un amigo se hace eso y mucho mas. Un saludo

  5. fanonimo   •  

    Temo por lo mismo creia no tenerlas pero have poco senti que si y lo peor he venido descubriendo que al parecer mi novia tiene TB tambien