Algunos famosos con trastorno bipolar

Hoy hago una nueva entrega sobre famosos con trastorno bipolar. Escritores, actores, músicos, pintores, etc. que padecieron o padecen esta enfermedad, la cual no distingue de edad, clases, cultura, posición social, etc. que afecta a aproximádamente a un 1% de la población mundial. Ya hice un recopilatorio anteriormente con más famosos con trastorno bipolar que podéis encontrar aquí:
Más famosos con trastorno bipolar, nueva edición
Algunos famosos con trastorno bipolar

Si conocéis y queréis compartir con todos nosotros más famosos con trastorno bipolar, podéis hacerlo escribiendo un comentario al final de la entrada.

Famosos con trastorno bipolar

Famosos con trastorno bipolarLinda Hamilton
En una entrevista en 2004, la actriz de 54 años conocida por su participación en Terminator desveló que había estado conviviendo con el trastorno bipolar durante más de 20 años. Fue diagnosticada después de 10 años de manías “increíblemente brillantes” y depresiones que eran “como caer en una alcantarilla y no ser capaz de trepar por mucho que lo intentes”.
Hamilton decidió hacerlo público 10 años después de estar diagnosticada, cuando ya tenía la enfermedad bajo control. “Mi calidad de vida es ahora más increíble de lo que podia haber imaginado durante esos 20 años de lucha con la enfermedad,” dijo.

Famosos con trastorno bipolarVirginia Woolf
Los sombríos diarios y cartas de Woolf, que tuvo cuatro depresiones severas antes de lanzarse al río a la edad de 59 años, han convencido a muchos investigadores que la escritora probablemente sufría trastorno bipolar. En 2004, la psicóloga Katherine Dalsimer escribió en un artículo que “los cambios de humor de depresión mayor a excitación maníaca y episodios de psicosis” que sufría Woolf, se diagnosticarían en la actualidad como trastorno bipolar.

Famosos con trastorno bipolarEmily Dickinson
El introvertido trabajo de esta poetisa es a menudo oscuro y sombrío. Aunque es prácticamente imposible saber con seguridad si su enfermedad mental puede ser clasificada como trastorno bipolar, un estudio publicado en 2001 en la prestigiosa revista “American Journal of Psychiatry” examinó los ciclos en la productividad de Dickinson, y sugería el trastorno bipolar como una posible causa.
El médico de Dickinson la diagnosticó con “postración nerviosa”, la cuál se caracteriza, según el autor del trabajo, el psicólogo John F. McDermott, por “ansiedad y depresión”. En su época, el trastorno bipolar no estaba reconocido como enfermedad, pero el Dr. McDermott señala que los patrones de escritura de Dickinson son “consistentes” con los síntomas típicos del trastorno bipolar.

Famosos con trastorno bipolarCarrie Fisher
La actriz Carrie Fisher, de 54 años, más conocida por su papel de princesa Leia en la famosa trilogía “La Guerra de las Galaxias”, ha sufrido bastantes turbulencias en su vida. Después de años luchando con manías y depresiones, Fisher fue diagnosticada con trastorno bipolar a la edad de 28 años.
Fisher contó en “USA Today” en 2002 que ahora tiene una vida normal y que su comportamiento es mucho más previsible gracias al tratamiento de litio prescrito por su doctor. Pero no siempre fue fácil. De su último episodio maníaco, Fisher dijo: “Me corté el pelo, me hice un tatuaje y quería convertirme al judaísmo”.

Famosos con trastorno bipolarVincent van Gogh
El pintor sufrió increibles altos y bajos a lo largo de su aparente batalla con la enfermedad mental. Durante su vida, la enfermedad de van Gogh no se conocería como trastorno bipolar, pero hoy en día los síntomas son claramente reconocibles. Un crítico de arte del Washington Post escribió en 1998: “cuando Van Gogh tenía la salud y el ánimo altos, pintaba con confianza y con una energía casi furiosa. Cuando estaba bajo… se quedaba prácticamente paralizado con dudas y miedo.”
Demi LovatoDemi Lovato
No fue hasta que ingresó en un centro para el tratamiento de sus problemas de anorexia y bulimia que la estrella del pop adolescente, Demi Lovato, descubrió que tenía trastorno bipolar.
“Mirando atrás, tiene sentido”, dijo a la revista People después de su diagnóstico. “Había veces que estaba tan maníaca que podía escribir siete canciones en una noche y estar despierta hasta las 5:30 de la madrugada.”
La chica Disney sigue un tratamiento completo y sigue acudiendo al médico en Los Angeles, pero afirma “siento que ahora tengo el control.”

Famosos con trastorno bipolarMarilyn Monroe
Muchas preguntas que rodean la vida y la muerte de la famosa actriz aun no han sido respondidas, y probablemente nunca lo serán. Pero el documental filmado en 2001: Marylin Monroe: The Final Days, arroja algo de luz sobre las drogas y su enfermedad mental.
“Sabíamos que sufría trastorno bipolar,” afirma en el documental Hyman Engelber, su médico. “Esto significaba que había problemas emocionales que podían comportar grandes cambios en su humor.”

Podeis encontrar el documental aquí:
[vsw id=”ixftnoIX8OA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Refencias famosos con trastorno bipolar:
http://www.health.com/health/gallery/0,,20307117,00.html

5 comentarios

  1. VictoriaC   •  

    Muchas gracias por la información , solicité una cita médica , he tenido muchos problemas por mi estado de ánimo oscilante desde que tuve 13 años pero al saber que lo que me pasa tiene solución me hace sentir mejor .MUCHAS GRACIAS !..

  2. Inma   •  

    Es fundamental la aceptacion total, la ayuda del litio, el conocer la enfermedad 100% y el estar alerta a tí mismo siempre pero sin obsecionarte. Yo soy feliz

  3. marina   •  

    Soy bipolar hace veinticinco anos y estoy trabajando para la integracion social del enfermo mental.Escribo en una revista , hago un programa de radio y pinto al oleo.